Guilas movie

MAKING OF

7 cortometrajes

15 GÜILAS

Está compuesta por siete cortometrajes, uno por cada provincia, que tocan un tema común. Las historias están inspiradas en canciones populares costarricenses, comoAmor de temporada, recordando mi puerto, Cabin in the Watta, Las despedidas, y otras. Se produjo en un lapso de 8 meses durante el 2017, con gente auténtica de cada región y en locaciones reales.

“En el proceso me fui dando cuenta que había escrito historias que en buena medida tenían facetas de mi infancia y tenían mucho que ver con la aventura, el atreverse, el juego, el humor, y que el mundo de estas historias era siempre en exteriores.

Entendí que mi intención era presentar la identidad tica a través de la manera en que crecí (jugando afuera), aludiendo además a la infancia tradicional de muchos ticos. Y al mismo tiempo quería retratar la esencia de los paisajes y la gente de este país.

De ahí que la autenticidad fuera uno de los factores claves de la producción, por eso escogimos usar gente auténtica de cada región, y no necesariamente actores.”

Haber hecho eso fue el mejor acierto, porque me permitió conocer e interactuar con 14 niños extraordinariamente bellos, que nunca habían participado en nada parecido y me aclararon el otro porqué busqué hacer historias sobre niños: su espontaneidad, son maestros, sin ningún esfuerzo están totalmente presentes y vulnerables, se atreven a soñar, siguen sus impulsos, nos recuerdan constantemente lo que significa estar vivo.

Sé que suena cliché pero de verdad lo mejor que me dejó este proyecto fue conocer a estos niños, y sus familias. Entré a sus casas y fui parte de una faceta muy linda de sus vidas, para mi fue un sueño poder filmar este proyecto y ver que para ellos fue un sueño inesperado del cuál al igual que yo, están tremendamente agradecidos, generó una amistad muy bonita y los llegué a querer como no me imaginé al iniciar.

Son niños muy inteligentes, con muchas ganas y muy talentosos”

sergio pucci

Guión & Dirección

Sergio Pucci

Duración

75 minutos

Apoyo de Guión

Adrián Castro

Jaime Gamboa

Diego Solís

Jonathan Yonkers